La posibilidad de un centro regional para el tratamiento del cáncer en la región de Azuero se acerca a su materialización, una de las grandes aspiraciones de la población de esta región del país.
La sala, en la que se dará atención con médicos especializados en Oncología, así como tratamientos como radioterapias, estará ubicada en el hospital regional Anita Moreno de Los Santos.
Esto, según las autoridades, debido a que es el que cuenta con mayor espacio disponible, indicó Alejandro Castillero, diputado proponente del proyecto.
Castillero añadió que tras conversaciones con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se confirmó el inicio de la capacitaciones en el Instituto Oncológico Nacional, al personal que laborará en esta sala.
Castillero indicó que el centro de atención para pacientes con cáncer brindará respuestas no sólo a los moradores de Herrera y Los Santos, si no de las provincias centrales.
Pero además, se informó que se logró importantes avances para la instalación en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré, de equipos de resonancia magnética, con el fin de disminuir la mora que existe en esta materia a nivel de ambas provincias.
Para ello, se realizó una inspección preliminar que permita conocer los espacios, condiciones eléctricas y otras necesidades técnicas para la instalación de equipos de alta tecnología, a través de los cuales se daría respuesta a las necesidades de gran cantidad de personas, tanto de las provincias de Herrera y Los Santos, como de otras áreas del país.